Elige bien el tipo de organizadores para tus cajones o muebles

Elige bien el tipo de organizadores para tus cajones o muebles

Mis favoritos

Si te estás volviendo un poco loca con qué tipo de separador o cajita para tus cajones, cocina o baño elegir, esto te interesa.

Tantas veces me has oído hablar de la importancia de contener tus cosas en los cajones, en toda tu casa, de crear secciones y quizá te preguntes por qué: ¿de verdad es necesario comprar tanta cosa?. Yo te diría que sí (bueno, comprar o aprovechar lo que tengas por casa, pero poner algo) y te cuento las ventajas.

Las secciones (que tienen que ser lógicas) se crean para no mezclar tipos de objetos dentro de un cajón o mueble, para que siempre sepas dónde está cada cosa y puedas cogerla sin revolver el resto. Cada vez que abres y cierres, no se mezcle todo y para proteger mejor tu mueble.

En el caso de zonas como cocina o baño, es muy recomendable usar cajas, ya que debido a la profundidad y altura de los muebles, suelen tener más difícil acceso y con las cajas podemos tener acceso completo a todo, así no se queda nada en el fondo, escondido para siempre. Si en estas cajas hay alimentos o cosméticos, puedes hacer una mejor rotación de productos (ahora nada se caducará por olvido), sabrás a golpe de vista qué tienes y una de las mayores ventajas, es que si se derrama algo, no se pone el mueble entero perdido, con limpiar la caja en cuestión estará de nuevo todo ok.

Ahora bien, a la hora de elegir tus organizadores y antes de lanzarte a la tienda a por un palé, tienes que tener en cuenta varias cosas. Lo primero es tener claro cuántas secciones vas a hacer y dónde irá cada una de ellas y a continuación, tomar medidas de los cajones o muebles.

Piensa bien si por el tipo de producto que vas a guardar te conviene que sea de un material u otro: tela, plástico, fibras naturales….

Como sugerencia, de entre todos los tipos de organizadores o separadores, te voy a contar cuáles son mis favoritos.

En primer lugar, para la cocina, siempre que puedas, es mejor tener organizadores específicos (cuberteros, portaplatos, soportes para tapas, separadores extensibles, etc). La despensa y productos de limpieza mejor en cajas o contenedores de plástico. Si quieres dar un toque diferente, puedes recurrir a las cajas de madera o fibras naturales para contener aquellos productos o utensilios que quedan a la vista.

Para los productos de higiene y cosmética, te recomiendo cajas de plástico (también hay organizadores específicos de metacrilato para maquillaje o bisutería que son estupendos), debido a que son productos que suelen acabar manchando.

Si buscas ideas para contener la ropa, me gustan mucho las cajas de tela si van dentro de los cajones o de otro material si van fuera (para que no cojan polvo). Aquí te desaconsejo los separadores de cajón que se cortan a medida, ya que son bastante inestables y acaban bailando la mayoría de las veces.

Para el resto de cajones o muebles, puedes elegir el material que te guste más, siempre teniendo en cuenta la facilidad de limpieza y la estética.

Y ahora, a hacer tus Tettris.