Pon a punto tu casa para Navidad: limpieza pre-Navideña

Pon a punto tu casa para Navidad: limpieza pre-Navideña

A estas alturas de año, a estas alturas de mes, ya estamos concentrados en las próximas fiestas: Nochebuena y Navidad. El ambiente ya está inundado de luces, villancicos, compras, gente por las calles, cenas de empresa, amigos invisibles, escaparates bonitos y Cortilandia.

Preparar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad es de lo que más ocupa nuestra mente y nuestro tiempo y ya hemos (o nos han dado) el pistoletazo de salida. Son muchos detalles, no sólo culinarios, sino decorativos, los que cada año con más avidez queremos llevar a cabo. El listón en este sentido también nos lo están poniendo alto Pinterest e Instagram, jajaja!.

Muchos de vosotros seréis los perfectos anfitriones y otros iréis de invitados a casa ajena. En cualquier caso, es un buen momento para aprovechar y dar unos pequeños repasos a ciertas zonas, por lo menos una vez al año.

Sin agobios, poco a poco y aprovechando que vamos a sacar los elementos temáticos Navideños, podemos hacer esta puesta a punto que en realidad es muy sencilla.

Lo primero que solemos hacer es sacar los adornos guardados. Allá donde estuvieran, seguro que es un sitio que frecuentamos poco (trastero, armario, altillo, etc). Ya que sacamos cajas y bolsas, daremos una limpieza a esa zona, bayeta y vuestro multiusos habitual es suficiente.

Otra de las especialidades para estos días son las vajillas, copas y cuberterías. Ni que decir tiene que queremos que luzcan perfectas en nuestra mesa, pero…si somos 12 a cenar y tenemos 24 copas, ¿por qué no limpiarlas todas?. Desde luego, si no lo hacemos ahora, no lo haremos casi con seguridad el resto del año. Si este año no eres anfitrión, seguro que tienes un poco más de tiempo para dar un repaso a estos objetos.

Las mantelerías grandes, aquellas que no usamos a diario, tienen un extraño comportamiento dentro de nuestros cajones: tras su uso las quitamos las manchas, las lavamos, las planchamos con mimo y con mucho cuidado las despedimos hasta la próxima ocasión especial….pero ay!, cuando las vamos a sacar, han desarrollado unas manchas amarillas que juras que no estaban allí cuando la guardaste, ¿es extraño o no?. Como de momento en Cuarto Milenio no han descifrado este misterio, pues toca volver a dar un lavado a nuestros manteles y servilleta.

Finalmente, para no trabajar demasiado, daremos un repaso a las lámparas, que han de iluminar a la perfección nuestra reunión familiar. Invitaremos a las arañas a irse a celebrar la Navidad a otra parte.

Una vez repasados estos puntos, nuestra casa estará perfecta para dedicarnos a lo realmente importante: la celebración.

FELÍZ NAVIDAD A TODOS!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *